Primer FLS en México galardonado con Medalla de Plata

Capture the Fracture® felicita al Fracture Liaison Service (FLS) del Centro de Investigación Ósea de Guadalajara, México, por lograr la excelencia en sus servicios de prevención de fracturas.

IOF se complace en anunciar que la segunda institución médica de México en el Mapa de Mejores Prácticas de Capture the Fracture® (CTF), el Servicio de Enlace de Fractura (FLS) del Centro de Investigación Ósea (CIO) de la Ciudad de Guadalajara ha sido evaluado y recibido la Medalla de Plata por el Comité Directivo de CTF.

CIO es un centro especializado en osteoporosis que integra al sector público y privado en colaboración con el Instituto de Ciencias Aplicadas a al Actividad Física y el Deporte (ICAAFYD) de la Universidad de Guadalajara y destacados médicos espcialistas de ambos sectores, su FLS supervisa fracturas vertebrales y de cadera, entre otras. El Dr. Francisco Torres Naranjo, líder del FLS y ginecólogo de la Universidad de Guadalajara, participó del Taller de Mentores de FLS en la Ciudad de México en agosto de 2017. Es gratificante ver que la participación en el programa de mentoría ha despertado interés en América Latina que finalmente se traduce en una mejor calidad en los FLS y en la atención de los pacientes.

El FLS en esta institución mexicana se creó hace 18 meses y esta integrado por un equipo de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y personal administrativo, entre otros.
Sus servicios incluyen identificación y evaluación de fracturas vertebrales clínicas y radiológicas. CIO es el 63° FLS entre los 270 FLS en 38 países en recibir el estatus Plata de CTF.

CTF invita a todas las clínicas, públicas o privadas, cualquiera sea su etapa de desarrollo de FLS, a solicitar y unirse a su red mundial.
www.capturethefracture.org